Más de 270 vapeadores han sido decomisados en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En el último mes y medio, se han asegurado más de 270 cigarros electrónicos o vapeadores de 8 máquinas expendedoras en Sonora, compartió el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson).

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa radiofónico de Expreso 24/7, Sergio Morales García comentó que la Ley General de Salud contempla la prohibición de los cigarros electrónicos.

“Tenemos algunos problemas para detectarlos o asegurarlos porque se venden por internet. Cuando vemos un anuncio hacemos la denuncia ante Cofepris para que ellos quiten de las redes sociales esa publicidad”, explicó.

En Hermosillo se han localizado 2 plazas comerciales en donde había establecimientos que tienen máquinas expendedoras con cigarros electrónicos, compartió el titular de la Coesprisson, las cuales fueron clausuradas.

“Se le pone sello a la máquina expendedora, se aseguran los cigarros y se destruyen en presencia del dueño. Se levanta un acta y son acreedores a una multa si no es la primera vez”, agregó.

Daños a la salud

Sergio Morales García comentó que está comprobado que los vapeadores son cancerígenos, pues contiene sustancias más tóxicas que los cigarros de tabaco, precisó.

“Traen sustancias tóxicas que no se desalojan al toser y que ocasionan de manera muy temprana problemas de hongos en los pulmones que se complican con otras enfermedades, son de mucho más cuidado que el tabaco”, agregó.

Explicó que, a diferencia del tabaco, los líquidos que contiene se quedan pegados en los pulmones.

Deja un comentario

Categorías