Sonora recibirá casi 400 mdp para fortalecer policías municipales.


Durante un evento público, el mandatario señaló a medios de comunicación que con la compra de patrullas se fortalecerá a las policías municipales

Los 384 millones de pesos que Sonora recibirá este año del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) serán utilizados para capacitación, compra de patrullas, equipamiento y para el fortalecimiento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), reveló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante un evento público, el mandatario señaló a medios de comunicación que con la compra de patrullas se fortalecerá a las policías municipales, que también requieren de un gran respaldo.

Resaltó que la fórmula para asignación de ese presupuesto tiene dos variables, una de ellas el número de habitantes y la otra la certificación de los exámenes de control y confianza, en los que Sonora es uno de los avanzados en toda la república.

“El examen de control de confianza es una garantía plena sobre la confiabilidad, de un comisario, y en el estado de Sonora recibimos el Gobierno con prácticamente la mitad de los comisarios que no habían presentado el examen, y de ellos, 17, que habían presentado el examen, estaban reprobados, por lo que fueron relevados”, puntualizó el mandatario.

Alfonso Durazo indicó que de igual forma se está avanzando de manera muy importante en el examen de control y confianza de las policías municipales, por lo que Sonora es el segundo estado al que se le asignó mayor presupuesto a través del FASTP.

Dijo que para este año el sector de seguridad pública ejercerá un presupuesto de mil 327 millones de pesos, de los que 327 millones de pesos son recursos federales.

Agregó que este año se va a genera un fondo adicional que pudiera representar otros 307 millones para seguridad pública.

Deja un comentario

Categorías