Cabildo de Hermosillo: la lista de regidores que acompañarán a Antonio Astiazarán

La planilla que acompaña a Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien resultó reelecto, son 12 personas que estarán colaborando con el presidente municipal

El Cabildo de Hermosillo está compuesto por 21 regidores, quienes representan a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre las acciones, obras y programas que ejecuta el gobierno municipal, por lo que, en el caso de la próxima administración ya se tiene el nombramiento de los primeros 12 que surgen de la alianza PRI, PAN y PRD.

En ese sentido, la planilla que acompaña a Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien resultó reelecto, son 12 personas que estarán colaborando con el presidente municipal durante su mandato de tres años.

Según el listado de los ediles son: Teresita Gallego Gómez, Martín Daniel del Sol Rangel, Cassandra López Manzano, Rogelio Aarón Ramírez Peralta, Dulce Robles, Sergio Flores, Celina Aldana, Antonio Contreras, José Celaya, Karla María Salcido, Madeleine Bonnafoux, y Onésimo Aguilera Burrola, asimismo, conforme a los estatutos electorales, se debe incluir la figura de un edil étnico.

En el caso del resto de los partidos como Morena, que de acuerdo al número de votos obtenidos, podría alcanzar cinco, así como uno Movimiento Ciudadano, Partido Sonorense, Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y el PES, respectivamente.

En tanto que autoridades municipales, dieron a conocer que el área responsable para el proceso de entrega-recepción del Gobierno en Hermosillo, es la Contraloría Municipal, cuya titular es Irma Laura Murillo Lozaya.

En ese sentido, el propio alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que ya se han conformado las comisiones de entrega-recepción para el periodo 2024-2027, para un adecuado cambio de administración.

En entrevista, sostuvo que esta es la primera ocasión que se realiza una entrega-recepción con el mismo presidente municipal, tras la reelección que tuvo en el pasado proceso electoral del 02 de junio. 

¿Cuándo rinden protesta?

Aclaró que, ante esa situación, se tiene la necesidad de cumplir con los requerimientos legales del proceso y la intención de construir una agenda de trabajo para los meses venideros, a fin de tomar protesta el 16 de septiembre.

Dijo que la titular de la Contraloría Municipal, Laura Murillo, es la responsable del proceso, por lo que se evaluará el cumplimiento de los objetivos del programa municipal de desarrollo antes de realizar cualquier cambio en el gabinete y entrega-recepción.

El alcalde mencionó que aún no podría adelantar detalles específicos sobre los cambios o nuevos nombramientos dentro del gabinete municipal, ya que se tiene que hacer el proceso de evaluación.

Deja un comentario

Categorías