En lo que va del 2022 se han registrado 90 casos de tuberculosis; identifica síntomas.

En lo que va del este 2022, la Secretaría de Salud ha detectado 90 casos de tuberculosis, por lo que continúa con la campaña de prevención

La dependencia estatal de salud señaló que hay que estar alertas y pensar en la posibilidad de que se puede padecer tuberculosis cuando se presenta tos seca persistente con secreciones o en ocasiones sangre; fatiga, falta de apetito, pérdida de peso en poco tiempo, sudoraciones por las noches y más de dos semanas con temperatura alta.

Indicó que las personas que son más propensas a padecer de tuberculosis son las que tienen su sistema inmunológico debilitado (inmunocompromiso), pues se reducen considerablemente sus capacidades para combatir las infecciones, así como personas con desnutrición.PUBLICIDAD

El SSA reiteró que, con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la tuberculosis es curable, tanto en personas adultas como en menores de edad.

El tratamiento, agregó la dependencia, es a base de cuatro medicamentos que se otorgan durante un periodo de seis a 12 meses, aunque esto dependerá del sitio de la infección y la agresividad de la misma; y que el tratamiento puede seguirse casa; sin embargo, cuando la enfermedad es grave el paciente tiene que estar hospitalizado.

La Secretaría de Salud ofrece diagnóstico y tratamiento en los hospitales de la dependencia o en los centros de salud urbanos y rurales de la entidad, el cual es totalmente gratuito para aquellas personas que no cuentan con derechohabiencia.

El objetivo es que la población identifique y pueda atenderse a tiempo, la Secretaría de Salud (SSA) invitó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana ante la presencia de síntomas de tuberculosis.

Por ello reitera que cuenta con lo necesario para tratar la tuberculosis, tanto en sus 18 hospitales como en sus centros de salud, donde además de hacer el diagnóstico de la enfermedad, dan un seguimiento completo.

Deja un comentario

Categorías